read our news
Palestra | Agrupación Deportiva Prado Marianistas
1815
page-template,page-template-blog-large-image-whole-post,page-template-blog-large-image-whole-post-php,page,page-id-1815,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Palestra

02 Oct Primera victoria de nuestro senior

La visita a Pedro Muñoz dejó una de las noticias de la jornada, el equipo senior masculino de reciente creación, sumó los primeros dos puntos en casa del Deportivo Retamar, equipo que aspira a estar entre los mejores de la categoría y luchar por plaza de ascenso a 1ª Nacional.

El equipo de Victor Gomez, formado en un 90% por canteranos del colegio, emprende esta aventura con la intención de promover el deporte más allá de su etapa formativa en el Colegio, ya que son muchos los deportistas que continúan sus estudios en el campus universitario de Ciudad Real, dentro de la Universidad de Castilla- La Mancha.

Son muchos los jóvenes que prosiguen con la practica deportiva durante esta nueva etapa de su vida. Desde la dirección del Colegio, se vio con buenos ojos realizar este proyecto, al fin y al cabo la educación de nuestros chicos continua fuera del centro, pero el deporte hace que nuestros deportista nunca abandone del todo lo que ha sido su casa durante gran parte de su vida.

Desde la Agrupación Deportiva agradecemos el apoyo de padres y patrocinadores para hacer realidad este nuevo sueño, gracias.

La próximo encuentro será en el sábado en el Pabellón del Colegio frente al Balonmano Imperial, un equipo que hace dos temporadas militaba junto al Balonmano Caserio en 1ª Nacional.

En breves conoceremos la hora del encuentro, os animamos a asistir y animar a nuestros chicos.

Leer más

01 Mar LOS JUVENILES PLAGADOS DE LESIONES, DAN LA CARA Y VENCEN A UN COMBATIVO MANZANARES

Tras el importantísimo triunfo de la semana anterior contra el BM Ciudad Imperial y que significaba dos años consecutivos sin perder ni empatar en liga regional juvenil (51 victorias consecutivas), los nuestros recibían el viernes 24 al BM Manzanares, equipo que en esta competición está desplegando un gran juego contra los primero clasificados de la liga.

No fue un partido vistoso, de hecho un poco falto de agonismo por parte de los colegiales, seguramente ya con la vista puesta en el partido de la semana que viene contra el BM Amibal en Toledo y donde uno de los dos equipos saldrá al 90% campeón de liga.

Ante las bajas de Pedro Villarejo y Rober por enfermedad y las lesiones de Stefan y Luis Cabanes (lesión en la mano derecha que arrastra las últimas semanas), muchos de nuestros jugadores tuvieron que disputar minutos en puestos no habituales para ellos. A estas bajas hay que unir la de Agustín que en el transcurso del partido se fracturó un dedo y a pesar del dolor aguantó toda la segunda parte y anotando 4 goles.

Aunque las diferencias rondaban los 7 y 8 goles, y viendo la sangría de lesiones, nos vimos obligados a reservar jugadores en vista de posibles nuevas lesiones o alguna sanción que influyera en el transcendental partido en Toledo. El resultado final fue de 31-19 para los nuestros.

El que no falla es David Abad, que a pesar de la defensa mixta sobre él, consiguió anotar 15 goles, media que con dos partidos sin jugar por lesión, mantiene durante toda la competición.

Entramos en una semana importantísima, donde nuestros chicos, conocedores de la dificultad de jugar contra el máximo favorito al título y en su casa (invictos hasta la fecha), darán todo lo que tienen en los entrenamientos para disputar en las mejores condiciones “Su Gran Final”.

La mayoría de estos chicos en su vida ligada al balonmano, no conocen lo que es estar optando al título liguero y mucho menos lo que es disputar un sector de Campeonato de España. Es casi una deuda histórica con ellos y una oportunidad única de demostrar que “un equipo de Marianistas nunca pierde. A un equipo de Marianistas, se le tiene que ganar”.

#1,2,3 PRADO!!!!

Leer más

28 Feb Triunfo que acerca al título regional

PRADO 21 – 17 CUENCA
Partido de gran trascendencia el jugado el sábado en el pabellón Príncipe Felipe. Partiendo de una gran defensa, el equipo de Cesar González Madrid  fue construyendo una importante victoria ante un rival directo por la lucha del Campeonato Regional, Ciudad Encantada de Cuenca. Los infantiles salieron al campo con un sistema defensivo 3:3 que se atragantó al equipo conquense, además la portería que estuvo a la altura de los grandes partidos. El jugador más peligroso del equipo visitante estuvo muy bien defendido por nuestro equipo, mientras que el portero conquense nos tuvo fritos con sus aciertos en portería. Hecho que provocó el bajo marcador local, muchas ocasiones perdidas por la intervención del guardameta conquense.
Destacar la actitud de todos los jugadores del equipo infantil, que siguen invictos en la competición y no pierden la ilusión y la ganas de mejorar, tanto en los partidos como en los entrenamientos.

1, 2, 3 ….. Prado!

Leer más

21 Feb MiniCopa Infantil Masculino CLM

El pasado domingo 19 de febrero se disputo en la localidad de Daimiel la MiniCopa Infantil Masculino, torneo el cuál se hace coincidir con la Copa de Primera Nacional de Castilla La Mancha.

Aunque con un inicio inesperado en el primer partido, conseguimos darle la vuelta a la situación durante la mañana y acabar ganando los dos siguientes partidos que nos acreditaban como terceros de la MiniCopa.

Dividido en dos grupos, fuimos seis los participantes que acudimos a la cita, equipos de categoría Regional y Provincial, como fueron C.B.Tomelloso, C.B.UCA, EMB LaSolana, C.B. Daimiel, PCE Tobarra, y nuestro equipo Infantil A Regional.

 

Prado Marianistas 42-43 C.B.Tomelloso

Comenzamos la mañana con el pie izquierdo, pues un cambio sin avisar de última hora en el horario de inicio de la jornada nos supuso llegar unos minutos tarde al comienzo del primer partido.

Calentamos lo más rápido posible, y comenzamos el primer partido contra C.B. Tomelloso equipo de liga provincial, aunque como todos los equipos a los que nos enfrentamos este año, muestran un equipo físicamente muy superior, tanto en altura como en peso.

El inicio del partido, a pesar del mal calentamiento, fue bueno para nosotros, encadenando varias defensas buenas a sus jugadores más peligrosos, y con buen acierto en el tiro exterior de Marc, que convirtió 4 de sus primeros 5 lanzamientos, entre ellos un triple, y acabando con 9 puntos en el primer cuarto.

Aunque el equipo rival no se daba por vencido y luchaba cada balón, esto les hizo conseguir varios puntos de segundas opciones en rebotes ofensivos lo que redujo nuestra ventaja al descanso dejándola en empate.

En el tercer cuarto salimos a por todas y apareció Jesús y su calidad de tiro a media distancia, entrando en racha y consiguiendo 12 puntos de forma consecutiva para el equipo. Pudimos aprovechar esta buena racha gracias al esfuerzo defensivo de nuestros ‘’altos’’ como Diego y David, luchando contra jugadores físicamente superior, dejándose la piel para conseguir cada rebote, jugada tras jugada.

Gracias a esto nos fuimos 8 puntos arriba al último cuarto.

Pero como he dicho antes, Tomelloso no se rindió en ningún momento y siguió luchando en el partido, logrando encadenar varias canastas de media y larga distancia, convirtiendo además tres triples.

A falta de 12 segundos ganábamos de 1 punto, pero sacaban ellos desde su campo ofensivo tras tiempo muerto. Su jugada era sencilla, buscar su superioridad física en el poste bajo…

Y así fue. Intentamos evitar que el balón llegara a su destino, pero nos fue imposible, en el momento que su pivot recibió despaldas a un metro del aro, nos entró cierto miedo, y una ayuda, con buena intención, pero de desafortunada intención, hizo que un jugador de Tomelloso se quedara solo debajo del aro para anotar.

Aun así, en nuestro último suspiro por ganar, aun teníamos 5 segundos y sacábamos después del tiempo muerto en nuestro campo de ataque. La jugada no salió como a todos nos hubiera gustado obligándonos a hacer un tiro forzado que no entró.

 

Diego(1), Oscar(4), Guille(5), Paco, Juan(4), Emilio, Marc(12), Jesus(15), David(2).

 

Prado Marianistas  33–26 C.B.UCA

Aun nos quedaban dos partidos más por disputar a lo largo de la mañana, y la verdad, hay que reconocer que la derrota inesperada en el primer partido nos supuso un duro golpe emocional, pues casi todos nosotros contábamos como derrota el segundo partido contra C.B. UCA, al tratarse de uno de los mejores equipos de la región, y por consiguiente dejar de optar a un puesto decente en la MiniCopa.

Pero sin duda este grupo de jugadores tiene algo mágico que no suelen tener todos los equipos, una actitud memorable de nunca rendirse, ganas de luchar y de levantarse rápido de los tropiezos… y de qué manera.

El partido contra C.B. UCA comenzó como todos imaginábamos, con un fuerte parcial en contra, a base de ‘’canastones’’ de sus mejores jugadores, y es que a veces, por muy bien que defiendas hay algunas canastas que parecen inevitables.

Tras los primeros minutos de nervios, encadenamos una serie de buenas acciones ofensivas gracias a la calidad y el manejo de nuestros bases, tanto Emilio como Juan, que permitía subir el balón de forma muy segura a pesar de la fuerte defensa del equipo rival. Y gracias al trabajo reboteador de Marc bajo los tableros, reducimos sus segundas opciones, terminando el segundo cuarto tan solo 9 abajo.

La segunda parte fue para el recuerdo, pues después de hablar en el descanso, todos teníamos una cosa clara, solo nos valía ganar para optar por el tercer puesto. Y así fue, salimos dispuestos a todo, pero sobre todo a defender como nunca.

Y si hablamos de defensa, esfuerzo, carácter y lucha, unido a la inteligencia y la lectura del juego, hablamos de Guille, que en todo el partido recuperó para el equipo la suma de 10 balones en defensa…

A él, se unió Oscar que dio un paso al frente como ya viene siendo habitual en los partidos apretados, y en el último cuarto recuperando dos balones clave y anotando nos puso por delante en el marcador.

A partir de ahí, el buen juego de los nuestros no bajó en ningún momento, alegre y participativo con todo el equipo. Aunque con algún susto, como el golpe recibido en la rodilla por Paco durante en una buena acción defensiva que le obligó a tener que abandonar el partido, aunque enseguida pudo recuperarse para el siguiente.

 

El partido continuó de la misma forma. El movimiento de balón permitía conseguir tiros liberados que nuestros tiradores como Diego y Marc se ocuparon de anotar a media distancia. Y esto sumado al 100% en tiros libres de David al final del encuentro cerraban el partido.

Al final conseguimos esa victoria inesperada por la mayoría, gracias al trabajo y el espíritu ejemplar de los chicos. ¡Tocaba jugar el tercer y cuarto puesto!!

 

Diego(3), Oscar(2), Guille(8), Paco, Juan(2), Emilio(2), Marc(7), Jesus(2), David(7).

 

Prado Marianistas 60 – 47 PCE Tobarra

Después de toda la mañana en el pabellón, nos tocaba jugar por el tercer puesto contra un equipo que asustaba bastante por tamaño y por su mejor jugador, exterior rápido al que nos costó mucho defender de los dos partidos tan duros de antes. (el nº24)

El partido comenzó con vario intercambio de canastas, pero no entre los dos equipos exactamente, si no entre nuestro equipo y su nº24, pues acabó el primer cuarto anotando todos los puntos de su equipo.

Por nuestra parte repartíamos los puntos, entre todos nosotros, como penetraciones de Emilio, tiros de Diego o las bombitas tan efectivas de Jesús, pero aun nos faltaba algo más si queríamos ganar.

Y entonces, cuando más le necesitábamos, apareció nuestro Juan de toda la vida, jugando a una velocidad a la que solo él sabe jugar, anotando canastas de dos y triples, haciendo jugar al equipo de forma perfecta. Y con un trabajo defensivo y reboteador excelente.

Todos se querían sumar al buen partido, como David haciéndose notar en la zona frente a jugadores 30 cm más altos, Oscar aprovechando su velocidad, Paco y su dureza en defensa, evitando que el equipo rival anotase fácil, Emilio y su magia en el 1vs1 y Guille que después de un ‘’traguito’’ de Coca-Cola en mitad de la pista debido a un pequeño mareo, volvió a encenderse hasta su nivel habitual y ayudando al equipo a conseguir una ventaja por 20 puntos.

Aunque en el tercer cuarto, Tobarra volvió al ataque, o mejor dicho, su nº24. El cual acabó con 34 puntos (de los 43 que hace su equipo). Su rapidez y calidad redujo la distancia a 10 puntos.

Pero como todos sabemos, un solo jugador, por muy bueno que sea, no puede ganar a un equipo en el que todos juegan, defienden, anotan, pasan… y se divierten. Así pues, mantuvimos la distancia en el marcador consiguiendo el tercer puesto.

 

Diego(4), Oscar(3), Guille(8), Paco, Juan(11), Emilio(7), Marc(13), Jesus(8), David(6).

 

 

Y esto fue toda la jornada del domingo de MiniCopa, una muy buena experiencia vivida con el equipo. Donde nos demostramos dos cosas, la primera; somos un equipo que cuando hacemos las cosas regular, podemos perder contra cualquiera, pero que cuando hacemos las cosas bien y nos divertimos podemos ganar a cualquiera.

Y la segunda; que, en el deporte, como en la vida, no es como se empieza, si no como se acaba. No importa caerse y cometer fallos, si no levantarse y aprender de ellos.

Leer más

21 Feb Baño de humildad y cambio de actitud

Puertollano 14-37 Prado Marianistas
Se presumía un partido sin complicaciones tras la abultada victoria de la primera vuelta pero cuando un equipo sale a jugar sin llegar al pabellón y en frente te encuentras un equipo motivado, con ganas de jugar contra el líder, pasa lo que tenia que pasar, diferencia de 4 goles arriba y una mala sensación respecto al juego del equipo.

Llegado el periodo de descanso, Nano se encargo de dar una buena reprimenda a sus jugadores. La falta de actitud no es un buen compañero de viaje y eso les hizo ver el Mister Gonzalez. Tras charla, el equipo cambio, salió con esa actitud de morder y demostrar lo que quieren hacer este año. Una segunda parte totalmente diferente, donde el equipo solo recibió 3 goles, volvió la actitud y volvió el equipo cadete que tiene que ser.

A modo de conclusión, Nano nos dejaba estas palabras, “ningún rival es pequeño hasta que se demuestre lo contrario y los partidos se ganan en la cancha y nunca antes de jugar porque la motivación mueve montañas” 

Chapo mister[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leer más

15 Feb Nueva victoria del juvenil antes del tramo más complicado de la liga

Crónica Jornada 19

El juvenil sigue una jornada más al frente de la competición regional juvenil y suma dos nuevos puntos, tras deshacerse del BM Bolaños en un partido un tanto deslucido por las bajas en ambos equipos.

Numerosos errores de cara a portería, hicieron que no fuera un partido vistoso, aunque sirvió para dar minutos a todos los jugadores del equipo y para dar descanso a los “tocados” que arrastramos durante varias semanas.

Y es que a partir de ahora entramos en las jornadas decisivas de la liga, donde nos mediremos a nuestros principales rivales en la lucha por la general.

Tampoco fue el mejor día de nuestra defensa, encajando 17 goles fruto del buen trabajo del equipo bolañego y de la falta de “choque” por parte de los nuestros.

Los mejores momentos de los juveniles colegiales coincidieron con la presencia en pista de David Abad, Javi Pérez y Óscar Ruíz en portería, dejando el marcador al final de los primeros 30 minutos en un casi definitivo 19-5.

Fue en la segunda parte, donde el carrusel de cambios, la necesidad de la participación de jugadores en puestos no habituales para suplir a los lesionados y la reacción del rival, hacen que el parcial se iguale para llegar al definitivo 38-17, y es que el sábado solo pudimos contar con dos primeras líneas como consecuencia las bajas de José Murube, Luis Cabanes y Stefan, a los que deseamos una pronta recuperación y sobre todo lleguen en condiciones a los importantes choques que nos esperan y donde se decidirán los primeros puestos de la clasificación.

Buen partido también de Álvaro Higueraen el extremo derecho evidenciando una gran mejoría en la salida al contraataque y el juego “entrelineas”.

Partido disputado ante 70 (aprox) espectadores en el pabellón del colegio

Goleadores:

Carlos Sierra (2), Javier Pérez (5), Roberto Sáenz (1), Jero Martínez (1), Álvaro Pacheco (1), Álvaro Higuera (6), Pablo Martín (1), Rodrigo Ruiz (2), Agustín Medovarschi (2), David Abad (17)

Parciales cada 5 minutos:

4-1, 7-1, 12-2, 12-3, 15-5, 19-5, descanso, 23-6, 25-6, 28-10, 32-12, 35-16, 38-17

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leer más